; AGB Constructora
Responsabilidad Social y Ambiental

Entendemos que el compromiso ambiental es vital. Para nosotros el cuidado del medio ambiente es un reto básico para una buena gestión.

;

Apoyamos la educación

Comprometidos con la educación y el bienestar de los niños y niñas, la empresa apoya permanentemente a la Fundación Dequení en sus distintas actividades, donde se destaca el proyecto: Porave.

A través de este proyecto se incide en la calidad de la educación de niños y niñas del pre-escolar al sexto grado de la Escuela Básica Nº 5.029 Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en el departamento de Caaguazú, a través de la enseñanza de la lectoescritura.

Allí juntos alcanzamos los siguientes logros en el año 2017:

  • 119 niños y niñas del pre-escolar al sexto grado matriculados en la escuela.
  • 69% de los alumnos del primer ciclo y 51% de los alumnos del segundo ciclo mejoraron el rendimiento en la comprensión de textos.
  • 28% de los alumnos del primer ciclo y 11% de los alumnos del segundo ciclo mejoraron el rendimiento en la expresión escrita de textos.
  • 970 libros fueron entregados a la Escuela.
  • 6 maestros capacitados a través de 8 talleres a lo largo del año.
  • 13 miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) capacitados a través de 8 talleres.
  • 12 miembros del Consejo Escolar capacitados a través de 8 talleres.

Compromiso ambiental

AGB fue la primera empresa en Paraguay en ejecutar una obra con normas LEED, la casa matriz del Banco BBVA.

También somos unos de los socios fundadores del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, a su vez miembro del Consejo Mundial de Construcción Sostenible (Word Green Building Council), cuya misión es la de facilitar y promover el diseño y la construcción sostenible, promocionando en la sociedad la aplicación de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos. Entendemos que el compromiso ambiental es vital. Por lo cual el cuidado del medio ambiente es un reto básico para una buena gestión.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CASA COR Paraguay 2017

Realizamos la 1ra Casa Prototipo que se concibió para CASA COR Paraguay 2017. La casa medioambientalmente fue construida bajo las normativas que dicta el Consejo Mundial de Construcción Sostenible y en nuestro país el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Su objetivo fue mostrar y concientizar acerca de la importancia de implementar en la construcción en nuestro país las normativas y prácticas de la construcción sostenible con el fin de reducir el impacto en el medioambiente.